LARGOMETRAJES

LARGOMETRAJES de LA COOSA
MIRÁ NUESTRAS PELÍCULAS COMPLETAS!!!
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


SUEÑO DE UNA NOCHE DE ELECCIONES” (2017) 


SINOPSIS:
Dos jubilados (Cruz y Guevara) cansados de las humillaciones del sistema, deciden tomar de rehén a un Diputado Provincial (“Pocho” Tolosa), candidato a Gobernador, y así llevar acabo su Original y Hermosa Revolución.

“Sueño de una noche de elecciones” es el séptimo largometraje realizado por Cooperativa Audiovisual “LA COOSA DE LA PATAGONIA” Ltda. Con Guion y Dirección de Danilo Hernández, la película se rodó durante los meses de septiembre y octubre de 2017 en la ciudad de Neuquén y la localidad de Plottier;
En esta nueva película que indaga sobre la realidad política de nuestro país, desde la perspectiva de una fábula, un cuento que se repite durante la historia argentina.
Debido a las dificultades que siempre encontramos para los estrenos y presentaciones de nuestros largometrajes, este proyecto se inició con una clara idea de ser estrenado, en forma exclusiva en nuestro canal de You Tube “Coosa de Artistas TV”, siendo de distribución gratuita y llegando a diferentes rincones de la región, el país y el mundo.

Cabe destacar que la realización de nuestros largometrajes, siempre han sido sin el apoyo de ningún ente gubernamental, trabajando con artistas que se suman a nuestros proyectos, año a año, con espíritu cooperativo y pasión por lo audiovisual.

El Circulo de la Vida” (2016)


SINOPSIS:
La muerte de una Medium provoca la reacción en cadena de acontecimientos inexplicables en la vida de cinco personas, que no se conocen entre sí. Cinco historias entrelazadas, cinco maneras de creer y ver la vida

Con Guion y Dirección de Danilo Hernández, la película se rodó durante el mes de septiembre de 2016 en la ciudad de Neuquén y la localidad de China Muerta, en Plottier; los actores protagónicos y secundarios son interpretados por miembros del “Taller de Actuación para Cine y Tv” que actualmente se dicta en el Centro de Formación Artística: “Fabrica de Artistas”, a cargo del Director Jorge Albarracin y la Cooperativa Audiovisual “La Coosa”; Así como también, parte del equipo técnico pertenece al taller de “Realización Audiovisual” y “Sonido y Filmscoring”, talleres que pertenecen a la “Escuela Itinerante de Cine y Tv” que La Coosa y Fábrica de Artistas promueven en toda la región.

“20 MILLONES DE RAZONES
PARA SER FELIZ”  (2015)
Una comedia Negra sobre la Felicidad Humana.



SINOPSIS:
Ocho personajes compiten por una millonaria “Herencia”, mientras un Hombre siniestro está dispuesto a todo por seguir viviendo… por ser inmortal. Pero, ¿Qué harían por ser Millonarios?, ¿Qué harían por ser Inmortales?, ¿Qué harían por ser Felices?... Una comedia negra que retrata la felicidad humana.

La comedia Negra "20 MILLONES DE RAZONES PARA SER FELIZ" es un largometraje realizado con la Co-Producción de Cooperativa Audiovisual “LA COOSA DE LA PATAGONIA” Ltda. y Fundación “FABRICA DE ARTISTAS”. Ambas organizaciones actualmente residen físicamente en la ciudad de Neuquén, Patagonia, Argentina.

Con Guion y Dirección de Danilo Hernández, la película se rodó durante el mes de Agosto de 2015 en la ciudad de Neuquén y los actores protagónicos y secundarios son interpretados por miembros del “Taller de Actuación para Cine y Tv” que actualmente se dicta en el Centro de Formación Artística.

“UNA OBRA MAESTRA” (2014) 
Una historia de Amor que merece ser contada… 

Una co-produccion de “Cooperativa LA COOSA y Fundación Fábrica de Artistas.
Con Guión y Dirección de Danilo Hernández, la película se rodo durante 2 semanas en el mes de Agosto de 2014. Se utilizaron diversas locaciones, tanto en interiores como en exteriores, en la ciudad de Neuquén y de la región;La totalidad de actores protagónicos y secundarios fueron interpretados por miembros del “Taller de Actuación para Cine y Tv” que actualmente se dicta en el Centro de Formación Artística: “Fabrica de Artistas”, a cargo del Director Jorge Albarracin y la Cooperativa Audiovisual “La Coosa”.


"Una Obra Maestra" fue Estrenada el 30 de Octubre de 2014 en la sala del Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén Capital; allí se realizaron siete (7) funciones a principio del mes de Noviembre. Posteriormente, “Una Obra Maestra” inicio su gira, de primer momento por zonas aledañas al Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, y tuvo su presentación en el Cine Teatro “El Zagúan” en la localidad de Plottier, el 9 de noviembre de 2014; buscando así, llevar esta producción audiovisual a distintas localidades, del interior del Territorio Argentino.

SINOPSIS:
Un grupo de Teatro intenta lograr un éxito de taquilla; La oportunidad de sus vidas les llega cuando encuentran una Obra de Teatro Anónima, Perfecta en todo sentido que jamás fue realizada porque sobre ella pesa una extraña Maldición: cada vez que la misma fue estrenada, uno de los integrantes del elenco murió. ¿Qué serán capaces de hacer por lograr un Éxito? Lo que no saben, es que la Obra guarda entre sus páginas, la más maravillosa Historia de Amor.


“EN EL UMBRAL… (ALEPH)” - 2011:


Una co-produccion de “Alucynando Cine”, “Ciclope Producciones” en conjunto con “LA COOSA”,  Ficción, de género Realismo Fantástico
Esta producción fue rodado en Febrero de 2011 en la ciudad de Neuquen y Cipolletti; conto con la participación de Actores regionales y la participación especial de Edgardo Nieva (protagonista de “Gatica, El Mono”, 1994).
Sinopsis: Jorge Segrob se despierta en un manicomio después de estar 4 años en estado de catalepsia, su cuerpo todo tatuado con símbolos hebreos guarda un secreto que puede explicar absolutamente todo sobre la existencia de la humanidad. El Aleph tatuado en su mano es el inicio para que su búsqueda tenga éxito, pero debe apurarse, ya que muchas personas están esperando evitar que la ecuación que guarda en su cuerpo sea revelada.
Se estrenó el 27 de Junio de 2011 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, llevando a cabo allí cuatro funciones. Hasta la actualidad se lleva presentada en diversas ciudades, tales como Cipolletti, Huinganco, Chos Malal, Cinco Saltos y Buenos Aires.

En Noviembre de 2011 fue seleccionado para concursar en Festival Internacional Buenos Aires Rojo Sangre 2011, dentro del rubro “Fantástico”

“PEQUEÑAS GRANDES COSAS” (2009): 

Una Producción Integral de LA COOSA. Ficción, de género Realismo Fantástico.

Sinopsis: En el año 1994 Guillermo Lamadrid, camarógrafo y aficionado a los videos, emprende solitariamente un viaje a la zona de Bariloche, en busca de uno de los mitos patagónicos para realizar un documental en base a ello, a pesar de la negativa al viaje de su esposa Lucía, con quién tienen un hijo de tres años llamado Nando. La tragedia acontece y Guillermo se pierde en un bosque y nunca más se vuelve a saber de él. Quince años mas tarde su esposa Lucía recibe una llamada de un juzgado donde le dicen que un Guardaparque encontró un cassette con un video que pertenecía a Guillermo. Esto marcará un antes y un después, donde Lucía cuenta a su hijo quién fue su padre y como se conocieron, para luego observar la cinta encontrada de Guillermo donde cuenta lo que le ocurrió y su mágico descubrimiento.


Rodado en Julio de 2009 en las ciudades de Bariloche (y paisajes aledaños como lagos, bosques, cerro) y Neuquén. Se estrenó el 30 de Octubre de 2009 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, llevando a cabo allí tres funciones. Hasta la actualidad se lleva presentada en diversas ciudades de toda la Patagonia, tales como Gral. Roca, Bariloche, El Bolsón y Ushuaia, entre otras. El día 28 de Mayo de 2010, con evento incluido, salió a la venta el DVD de la película.

“LÁGRIMAS NEGRAS” (2008) : 

Ficción de estética Noir.

Sinopsis: La historia de un Joven inmerso en un mundo de crímenes y delitos que pierde a la mujer amada e intenta tomar otro camino para su vida. Pero se desencadenan determinados hechos que lo harán retornar sin querer a este pasado.


Rodado y estrenado en el año 2008, en la ciudad de Neuquén y luego proyectado en demás ciudades del Alto Valle. También se sacó a la venta el DVD de la película.